sábado, 30 de abril de 2011

¿Mil Grullas? ¡Un millón!

La organización Students Rebuild asociada con DoSomething.org comenzó el proyecto para hacer grullas de papel para Japón, y cada grulla enviada por correo equivaldría a una donación de USD 2 de la Bezos Family Foundation. Su objetivo era juntar 100.000 grullas para donar USD 200.000 a la reconstrucción del norte de Japón.
 Pero luego de 29 días, las grullas excedieron las 500.000, y la Fundación decidió redoblar el dinero de cada grulla para seguir expresando su apoyo. Hasta recibieron una donación anónima de USD 100.000. Las cajas siguieron llegando a pesar del cierre de la campaña el 15 de abril, contando un millón de grullas procedentes de 37 países. Inclusive llegaron de Haití, otro pueblo afectado por un gran terremoto. Y de una de las bases americanas de Japón mandaron 16.000.

via Child MODE y artículo Paper Cranes for Japan becomes international movement

Leyenda de las Mil Grullas (Wikipedia)

El último mensaje en la web de Students Rebuild dice:
USTEDES hicieron esto posible, ¡Felicitaciones!
Si bien el proyecto ha terminado (el cierre para enviar grullas fue el 15 de abril), DoSomething.org y Students Rebuild van a continuar informándolos sobre su progreso, desde la evolución de la instalación artística a construirse en Japón hasta el proceso de recuperación y reconstrucción junto a nuestro socio Architecture for Humanity. En los próximos días y semanas, compartiremos ansiosos las muchas historias que nos enviaron. No estamos recibiendo más grullas, pero por favor envíen historias, fotos y sigan atentos!
.