viernes, 9 de diciembre de 2011

El Ultimo Mensaje

El portal Kansai Scene cuenta sobre un cortometraje interesante:

El film independiente "Last Message" (El Último Mensaje), producido por Zak Baney, un residente de Osaka, ofrece una oportunidad de procesar los eventos trágicos de marzo a un nivel más individual, y sentir las emociones que no pudieron surgir al ver las noticias.

Con una duración de sólo 25 minutos, esta película cuenta una historia tranquila y personal en la que las imágenes hablan por sí mismas. El diálogo es mínimo y los actores no compiten por el tiempo en la pantalla. Es una obra de arte respetuosa inspirada en las historias de la gente que lo perdió todo el 11 de marzo pero aún tienen deseos de ayudar a otros.


Cuenta la historia de Yorie, una mujer rica e independiente de Tokio, quien viaja a Tohoku para buscar a su abuelo del que no tiene noticias desde el terremoto. Las líneas telefónicas no funcionan, y los mensajes no llegan. Yorie recorre lugares devastados y sobrecogedores durante su búsqueda. Aunque la película es triste, el mensaje es de esperanza y comunica que llegarán mejores tiempos. Insta a la gente en Japón a no bajar los brazos.

Se filmó en Sendai, Ishinomaki y Minamisanriku durante 3 días a mediados de junio, y muchas zonas no habían sido tocadas desde el desastre. Se siente real pero no es invasiva. Está en japonés, con subtítulos en inglés y coreano.

Su autor y director Zak Baney de 38 años, junto a su pareja Minha Kim quien se encargó del guión y la producción, sintieron que hacer una película corta podría ser la mejor manera para ayudar a la gente de Tohoku. Muchas veces les sugirieron de posponer el proyecto, pero ellos querían mostrar la realidad, antes de que se limpiaran los escombros.
Habíamos donado dinero, pero sentimos que podríamos hacer algo mejor. No sabíamos qué tipo de reacciones recibiríamos al llegar allí, pero la gente nos dio la bienvenida y fue muy positiva hacia nosotros.
El film se va a mostrar en Osaka y Tokio en los próximos meses. La recaudación va a ser donada a los refugios de Sendai, Minamisanriku e Ishinomaki. En su página de Facebook se pueden ver los detalles de cuándo y dónde se mostrará.

.