viernes, 3 de febrero de 2012

Vuelven a Tohoku para ayudar a reconstruir

Un grupo de jóvenes de nacionalidad china llegó a Japón para trabajar como aprendices o pasantes en fábricas de Tohoku. Entre ellos se encuentran 5 jóvenes que sobrevivieron el 11 de marzo gracias a que su jefe Mitsuru Sato los guió para que se refugiaran antes de que llegara el tsunami.


El 11 de marzo, 20 jóvenes chinos estaban trabajando en Sato Suisan Co., Ltd., una compañía pesquera del pueblo de Onagawa en la Prefectura de Miyagi. Cuando vino el terremoto y se anunció el tsunami, su Director de Ventas Mitsuru Sato primero se aseguró de que los pasantes extranjeros estuvieran en un lugar a salvo. Luego volvió para buscar a su familia, pero el tsunami lamentablemente lo alcanzó. Esta historia salió en los medios de China y Saito se convirtió en un héroe para todos los chinos.

Algunos de estos pasantes chinos decidieron volver a Tohoku, a pesar de las opiniones en contra por parte de sus familiares quienes estaban preocupados por la radiación. Estas son imágenes de su partida de China:


Una sobreviviente dice al final: "Quisiera volver al lugar donde estaba antes del terremoto y tsunami. Quisiera volver a Sato Suisan."

.