lunes, 13 de febrero de 2012

Documental Pray for Japan

Pray For Japan: The Film (Rezar por Japón: La Película) es un documental filmado en 6 semanas en la región devastada de Tohoku. La mayor parte fue filmada en la comunidad costera de Ishinomaki, Prefectura de Miyagi. El documental entreteje diversas historias de héroes de la vida real que trabajan para sanar esta tierra golpeada y su gente.


Todos los que se involucraron en el film son voluntarios dedicando su tiempo y habilidades para brindar un tributo a esos héroes maravillosos, desde damnificados a voluntarios. La meta de este trabajo es tomar lo que parece una historia enormemente abrumadora para darle voces y caras humanas.

Fue dirigido y producido por Stu Levy, un estadounidense bilingüe que ha dividido su tiempo entre Japón y EE.UU. durante los últimos 20 años. Su equipo de trabajo se encuentra en ambos países.

Stu Levy dice en la página web donde recaudaron donaciones:
Perder a los seres queridos provoca heridas emocionales profundas.
Creo que podemos ayudar a curar estas heridas dando tributo a la asombrosa resistencia y espíritu quieto de los muchos damnificados y voluntarios de Tohoku. Haciéndoles saber que los admiramos y respetamos, los alentamos a continuar con su noble lucha - en un momento en que aún el más fuerte de los guerreros podría comenzar a cansarse.
También podemos tener una idea sobre cómo nuestra fuerza interior puede ayudarnos si alguna vez nos encontramos en una situación amenazante para nuestras vidas. Creo que todos podemos aprender de estos héroes increíbles.

Este es un avance presentado por él:

Y este otro video es la porción que muestra al Ejército de Autodefensa en acción:

En su página de Facebook anunciaron recientemente que su Premiere será el día 6 de marzo en Shinjuku, Tokio.


.