jueves, 4 de agosto de 2011

Programas de verano para niños damnificados

Muchas organizaciones no gubernamentales y gobiernos armaron programas especiales para que los niños, adolescentes y jóvenes de las áreas afectadas de Tohoku puedan disfrutar sus vacaciones de verano haciendo un viaje a un lugar que no conocían. Acá les muestro algunos ejemplos de estos programas:

Kibou JAPAN (希望JAPAN): varias ONGs de Italia invitaron a 35 niños a pasar 1 mes de vacaciones de verano en Italia, en un programa de "homestay", para que vuelvan a tener esperanza. Kibou en japonés significa "esperanza". (Noticia en 47News)

Nihon ni Fuku-kitare! Taiwan niwa ai ga aru (日本に福来たれ!台湾には愛がある): un programa por el que varias fundaciones de Taiwan invitaron a 43 estudiantes de secundaria de Omoto (Prefectura de Iwate) a pasar 10 días en distintas ciudades de Taiwan. El nombre del programa significa ¡Que venga la felicidad a Japón! En Taiwan les damos amor. (Noticia en NNA.ASIA)

Hope for Youth: organizado por el gobierno de Canadá con la colaboración de la empresa Samantha Thavasa Japan, Air Canada y Languages Canada. Invitan a 150 personas, de 15 a 30 años, afectadas por el desastre (pérdida de familia, trabajo o casa, o evacuado de Fukushima) a pasar un mes estudiando inglés en Canadá. (Página web del gobierno canadiense)

Vacaciones en Hainan Dao: el gobierno chino invitó a 90 estudiantes de secundaria de las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki a pasar una semana en Hainan Dao, una isla con clima tropical. (Noticia en Sankei MSN)

Hay varios otros programas en distintos puntos de Japón, por ejemplo, en Kyushu y Okinawa.


Esperemos que puedan disfrutar unas vacaciones inolvidables, para olvidarse un poco de todo lo que sufrieron desde marzo.
.