domingo, 27 de marzo de 2011

Cambios al blog

Este blog que empecé a escribir tan improvisadamente para mis amigos se ha transformado en algo muy popular.... más de 1500 lecturas en 2 semanas desde 14 países!!!  La verdad que nunca me lo esperé....

Con toda la información interesante que hay en Internet, les agradezco enormemente que se tomen el tiempo de visitar mi página y leer las cosas que escribo.

Me doy cuenta de que si bien tenemos muchísima info a nuestro alcance, todavía buscamos vivencias de primera mano, de amigos de amigos, de conocidos del Facebook, de compatriotas, de gente que habla el mismo idioma... y hoy siento mucho más la responsabilidad de transmitirles cosas veraces de mi vida real y las de aquellos que me rodean. Puede que no coincida con los que están en otras partes de Japón o las opiniones de los que están afuera, pero creo que justamente descubrir perspectivas diferentes es algo importante.

Les explico algunos cambios que hice hoy, y sus respectivas razones:
  • Título = después del temblor: porque el gran terremoto pasó y ya casi no tenemos réplicas. En realidad quise ponerle este título desde el principio, pero cuando empecé a escribir eran días de temblores constantes y de alguna manera quería tranquilizar a la gente que estaba en Argentina comunicándoles que escribiría todo lo que veía y escuchaba "hasta que pase el temblor".
  • Subtítulo = blog de una argentina en japón, para difundir cómo sigue la vida en tokio y alrededores después del gran terremoto y tsunami del 11/3/11: porque ya no es solamente desmentir improvisadamente algunas barbaridades escritas por ahí; ¡además Japón ya pasó a la segunda, tercera, o décima página de los diarios!  Ahora es tiempo de difundir cómo sigue la vida de los que nos quedamos, cómo enfrentan la situación las personas que conozco, y contarles aspectos de la cultura japonesa.
  • Diseño = fondo del Monte Fuji y cerezos en flor: porque la primavera llegó a Japón, trayéndonos un poco de calorcito y sol.
También voy a a ir agregando algunas páginas en el encabezado para que sirvan de referencia a los que lo necesiten.

¡¡¡Gracias nuevamente por estar del otro lado y hacernos llegar las fuerzas y buena onda para seguir adelante!!!