miércoles, 8 de junio de 2011

Tokyo Sky Tree

El 22 de mayo del 2012, en Tokio se va a inaugurar Tokyo Sky Tree, la torre de comunicaciones más alta del mundo con 634 metros de altura. (Su antecesora en Japón, la Torre de Tokio (Tokyo Tower), cuenta con 333 metros).

Va a tener dos observatorios, uno a 350 metros de altura y otro a 450, y una pasarela esférica con un cristal panorámico. Y como no podía ser de otra manera en esta sociedad consumista... Tokyo Sky Tree va a ser parte del "Tokyo Sky Tree Town", un complejo de 230.000 metros cuadrados con una estación de tren, un acuario, varias salas de cine, un edificio de oficinas y un centro comercial llamado "Solamachi" (Ciudad del Cielo).

La construcción comenzó en 2008 bajo el auspicio del diseñador Tadao Ando y se prevé su finalización en febrero de 2012. Su sistema anti-sísmico permitió que no sufriera ningún daño material ni personal cuando ocurrió el terremoto.


Tiene un Centro de Información con maquetas, datos y merchandising. La mascota de la torre se llama Sorakara-chan (Sora kara significa "desde el cielo") y tiene su propia página web.

En esta nota del Noticiero "Every" de principios de marzo de este año, se puede ver cómo es uno de los observatorios por dentro, cómo la gente se acercaba a sacar fotos durante su construcción, y cómo se ven los fuegos artificiales del Río Sumida desde la torre. Al final también muestran a un profesor de secundaria a quien le gusta sacar fotos del Sky Tree y determinó cuál es el punto más lejano en diferentes prefecturas desde donde se ve el Sky Tree.


a bird a plane no a sky tree by jentertainments2

.