domingo, 26 de junio de 2011

Evento Light Up Nippon

Light Up Nippon es un gran evento de fuegos artificiales planeado para el día 11 de agosto a lo largo de la costa de Tohoku como recordatorio de las víctimas del Gran Terremoto y Tsunami, y para traer alegría a todo Japón.

Por ahora las localidades confirmadas para celebrarlo son: Yamadamachi, Otsuchicho, Kamaishishi, Ofunatoshi Sanrikucho, Rikuzentakata-shi (todas en la Prefectura de Iwate), e Iwaki-shi en la Prefectura de Fukushima.

Los organizadores están trabajando con los gobiernos locales y empresas de todo Japón para llevar a cabo este proyecto que cuenta con el auspicio de la Agencia Nacional de Turismo Japonés y las embajadas de Corea del Sur y Estados Unidos.

El que entiende japonés, puede ver la página con los videos que cuentan el proceso de la organización el evento. La idea fue de varios jóvenes japoneses que vieron la auto-restricción impuesta en Tokio, con casi todos los eventos veraniegos cancelados, y se preguntaron "¿Dónde irán a parar los fuegos artificiales que se planeaban usar en Tokio?". El fabricante de artículos pirotécnicos que proveía todos los años al evento en Tokio estaba preocupado por los fuegos artificiales que le sobrarían y su consiguiente pérdida financiera. Entonces le propusieron: "¿Por qué no hacer un evento similar en varias ciudades de Tohoku, para dar alegría a todo el país?" Así fue como se fue materializando esta idea. Más tarde fueron a hablar con los municipios de Tohoku, las empresas y embajadas para contar con su apoyo.

En Tokio están realizando una muestra de fotografías y videos de fuegos artificiales en TimeOut Café & Diner (Shibuya) hasta el 2 de julio, para recaudar fondos y presentar los detalles del evento.
.