jueves, 10 de noviembre de 2011

Dando gracias al mundo

La noche del 8 de noviembre, en Tokio se llevó a cabo un concierto titulado Arigato Concert, Our Appreciation to the World! como agradecimiento a los países que brindaron su ayuda a Japón desde marzo a septiembre de este año.  Fueron invitados 120 diplomáticos de las embajadas presentes en Japón.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, 126 países enviaron donaciones monetarias y materiales, y más de 20 países colaboraron con equipos médicos y en las tareas de rescate.


En el concierto se pudo escuchar música clásica ejecutada por orquestas, y canciones por coros conformados por niños de una escuela primaria de Ofunato (Pref. de Iwate) y adolescentes de secundaria de Iwaki (Fukushima), unos 80 chicos en total.


En la web de NHK también publicaron que los coros ensayaron durante 2 meses. Al final entonaron la canción "Caminemos mirando hacia arriba" (上を向いて歩こう Ue wo muite arukou), muy conocida para los japoneses. Un niño de 6to.grado de Ofunato dijo: "Canté con todo mi esfuerzo para expresar mis sentimientos de agradecimiento a los extranjeros que nos ayudaron".

.