miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gobierno de Tokio examina radiación en alimentos

Para asegurar la seguridad y tranquilidad de la población, el Gobierno Metropolitano de Tokio comenzó a hacer chequeos a gran escala de la radiación en productos alimenticios en venta en la ciudad.

El Instituto Metropolitano de Salud Pública (福祉保健局 Fukushihoken-kyoku) anunció que a partir del día 8 de noviembre está verificando de 20 a 30 productos por vez, de una lista de 500 en total, comprados al azar en tiendas y supermercados de Tokio.

Examinarán alimentos fabricados o producidos en la región este de Japón, incluyendo leche, huevos, verduras, pescados, etc. (生鮮食料品 Seisen shokuryohin =frescos) y jugos, mermeladas, tofu, etc. (加工品 kakohin =procesados) Eligieron productos consumidos regularmente en hogares, especialmente los que conforman la dieta de los niños.


Si se encuentran productos con más de 50 becquerels por kilo de sustancias radiactivas, serán re-examinados con detectores que utilizan germanio (más precisos). Los que tuvieran más de 500 becquerels por kilo serán retirados de los estantes.

Estos chequeos se realizarán hasta marzo del 2012, cuando termine el año fiscal. Los resultados se publicarán diariamente en la página web del Instituto, en formatos Excel y PDF.

Para consultas (en japonés) sobre este tema, el número de teléfono es:
03-5320-4404.


.