martes, 1 de noviembre de 2011

Vuelo en Dreamliner 787 para niños de Tohoku

Hoy encontré esta noticia linda sobre otra idea original de una empresa japonesa: invitar a los niños de la región de Tohoku a disfrutar de un vuelo en Boeing 787.


El relato del video dice:
El día 30, la empresa aérea All Nippon Airways (ANA) realizó un "vuelo de aliento para la recuperación" (復興応援フライト Fukko Oen Furaito) con su nuevo avión Boing 787, invitando a niños oriundos de Tohoku, zona del desastre causado por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón.
El avión Boing 787 llegó al Aeropuerto de Sendai alrededor de las 10 de la mañana. Los invitados al vuelo de prueba fueron unos 200 niños de Minamisanriku-cho, Sendai y otras ciudades afectadas en marzo. Los niños estaban muy ansiosos cuando se dirigían a la puerta de embarque.
Luego de un pequeño tour por dentro, el avión partió e hizo un recorrido de una hora por Miyagi y Niigata.

Datos adicionales, de un artículo de JapanTimes:

  • El domingo 30 se habían cumplido sólo 4 días desde que el Boing 787 Dreamliner había debutado en sus vuelos comerciales.
  • Los chicos de Miyagi y Fukushima quedaron encantados con el vuelo, y uno dijo a los periodistas: "fue mi primer viaje en avión y lo disfruté"
  • El vuelo de una hora recorrió lugares turísticos como el lago Tazawa (Prefectura de Akita) y el Monte Zao en la frontera entre Miyagi y Yamagata.
  • El capitán de ANA dijo en un anuncio: "Por favor no se den por vencidos y sigan buscando sus sueños."


.