martes, 15 de noviembre de 2011

Ebisu Illumination

Hoy se me ocurrió pasar por Ebisu después del trabajo, ¡y pude ver que ya están preparados para recibir la Navidad! Todavía estamos a mediados de noviembre, pero la cosa empieza temprano por estas latitudes.



En realidad es todo puramente comercial y decorativo, la Navidad acá no existe con el significado que le damos en occidente. Generalmente cuando termina el Halloween tienen que seguir vendiendo, entonces la primera semana de noviembre ya empiezan los primeros eventos llamados Illumination (イルミネーション) que son ni más ni menos que decoraciones navideñas de luces. En algunos shoppings y parques ponen motivos diferentes cada año, y en otros como el Yebisu Garden Place mantienen el mismo todos los años.

Ya es una tradición ir a ver los Illumination a fin de año y sacarse fotos. La mayoría termina en la semana de Navidad, o en enero, y algunos duran hasta mediados de febrero, como el de Tokyo Dome City o el de las calles del área de Marunouchi.

Como todos los años, en Ebisu instalaron la lámpara de araña de Baccarat, con 8472 piezas de cristal y 250 lámparas:


Pensé que este año restringirían un poco estos eventos por el tema energético, pero no es así... los habrá en todo Japón como suelen realizarse todos los años.

Cuando prenden por primera vez las luces, organizan eventos llamados Tentoshiki (点灯式) que significa Acto de Iluminación. En Yebisu Garden Place se hizo la noche del 3 de noviembre; acá tienen un video del evento:


.