domingo, 8 de mayo de 2011

El Arbol del Milagro

Hoy rescato la historia del Árbol o Pino del Milagro en Rikuzentakata, una de las ciudades devastadas por el tsunami, ubicada en la Prefectura de Iwate:



Con 70.000 pinos, la playa Takada Matsubara
de Rikuzentakata solía ser
un lugar hermoso y conocido como uno de
los 100 paisajes más famosos de Japón.
El 11 de marzo de 2011, un tsunami gigantesco se lo tragó todo.
Sin embargo, un solo pino quedó en pie,
y conserva sus ramas y hojas perfectamente bien.
El Árbol (Pino) del Milagro, símbolo de revivir,
mantiene las esperanzas de las víctimas del tsunami.
Las gaviotas innumerables cantan y vuelan
sobre este árbol y ya no tienen a dónde ir.

Yo nunca visité Rikuzentakata, pero este otro video me hizo dar cuenta de la magnitud del desastre. Es una canción muy bonita compuesta por una persona que nació y se crió en esta ciudad, mostrando el ANTES del tsunami. Habla de Rikuzentakata como una ciudad en armonía con la naturaleza, donde fluyen la vida, los sueños y la calidez humana (y se ven los 70.000 pinos).



Al final de la canción salen las frases siguientes:

La ciudad que tanto me gustaba...
ahora no queda nada.
Pero dentro de mi corazón
siempre quedará este paisaje.
Dentro de este paisaje está el testimonio de
las personas que queremos y la vida.
Algún día me gustaría volver a tener
la ciudad maravillosa de este paisaje
que llevo dentro de mi corazón.
Con este sentimiento, ahora,
y junto al sentimiento de "GRACIAS"
miro hacia adelante.

.