lunes, 23 de mayo de 2011

Proyecto Hug & Read

La iniciativa Hug & Read (Abraza y Lee) empezó a partir de las necesidades de los niños en los centros de evacuados. Muchos padres damnificados decían: "Mis chicos no pueden dormir", "De repente llora de noche", "Mi niño perdió su expresividad".

Por ello, la ONG Save the Children Japan y la empresa Crayon House organizaron esta campaña de donaciones de libros para niños, para distribuirlos en los centros de evacuados, jardines de infantes y escuelas donde hay niños damnificados. Se basa en la idea de brindar amor a los niños a través de una buena lectura mientras se los abraza.

Los libros deben ser en japonés. Pueden ser usados pero deben estar en buen estado, con todas sus páginas, y sin escrituras ni roturas. Hay que pensar: si mi hijo/a recibiera este libro, ¿se pondría contento?

Se deben enviar por correo a:
HUG & READ Project, Tsutsumi-bisou KK
Sakanoshita 296, Tokorozawa-shi
Saitama-ken 359-0012
TEL: 04-2944-1230

En japonés:
〒359-0012 埼玉県所沢市坂の下296
(株)堤美装
「HUG&READプロジェクト」

Los nombres y ciudades de residencia de las personas que realizaron las donaciones se publican en el blog Hug&Read. Si no quieren que figure su nombre completo, pueden poner un nombre alternativo o seudónimo entre paréntesis luego de su nombre al hacer el envío.

.