domingo, 9 de octubre de 2011

Película sobre Fukushima

Hoy comenzaron a realizar análisis a 360.000 niños y adolescentes menores de 18 años residentes en Fukushima, para corroborar los efectos de la radiación. Realmente espero que si se detectan efectos en sus glándulas tiroides u otras partes del cuerpo, se esté a tiempo para realizar los tratamientos necesarios...

Mientras tanto les comparto este avance de una película del cine independiente japonés. Comenzó a filmarse este mes en Fukushima y se estrenará en marzo del 2012 cuando se cumpla un año del terremoto y tsunami.

El film se titula “Totecheeta Chiquitita” y empezó a planificarse en el año 2008 liderados por la productora Tatsuko Kokatsu quien nació en Fukushima. En febrero de 2011 comenzaron con el casting y preparaciones, pero el terremoto de Tohoku en marzo obligó a suspender esos planes. Sin embargo, Kokatsu recibió opiniones de mucha gente de su ciudad natal que deseaban que la filmación se realizara para restaurar la imagen de la región.

La película va a ser filmada en su totalidad en Fukushima, para reflejar las condiciones actuales de la región, con la esperanza de disipar su imagen negativa.

La historia se desenvuelve alrededor de Yuriko, una sobreviviente de los bombardeos aéreos a Tokio en 1945, quien ahora es una maestra jubilada de 70 años. Los miembros de su familia que perdió durante esos ataques se reencarnaron y viven vidas diferentes. Su madre es ahora una niña un poco extraña, su padre es un estudiante de escuela secundaria, y su hermano un hombre de edad al borde de la bancarrota. Todos se reúnen en Fukushima donde Yuriko está viviendo sola.

Su título se basa en una línea de la canción para niños “Omocha no Cha Cha Cha” y la canción del grupo ABBA, “Chiquitita”.

Este es un video con el avance de la película, recomendable para relajarse y admirar los hermosos paisajes de la región:


.