miércoles, 7 de septiembre de 2011

Otro tifón?

Desde el lunes (antes de ayer) hasta hoy a la tarde estuve trabajando en Osaka, y regresé hace un par de horas a mi casa. Me sorprendió que no hizo mucho calor ni había humedad; por la noche se sentía una brisa fresca y daba gusto caminar por la calle. Noté mucha vida y actividad combinados con el buen humor que caracteriza a la gente de Kansai.

Había un poco de preocupación por las secuelas del tifón Nro. 12 o Talas en las prefecturas del centro y sur (Wakayama, Mie, Nara, Aichi, Kagoshima). La última noticia que leí en el diario Asahi decía que hay 54 muertos y 55 desaparecidos, más unos miles de evacuados, así como muchos daños a propiedades.

En el camino hacia Osaka el lunes, pude ver desde el tren bala un par de ríos con muchísimo caudal, y varias zonas anegadas, aunque no sabría decir con certeza qué prefectura o ciudad era.

Y recién acabo de leer que hay otro tifón acercándose.... recién salimos de uno y ya se viene otro, ¡la Naturaleza no nos da respiro!
Mientras tanto, otro ciclón tropical, Kulap, se observó este miércoles que viaja lentamente hacia el sur del archipiélago, por el océano Pacífico, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Es mi deseo que no haya más víctimas, ya tenemos bastante sufrimiento en todo el país a causa de tantos desastres naturales.

.