jueves, 29 de septiembre de 2011

Quietos por Japón

Mientras que el desastre del 11 de marzo todavía está bien grabado en los japoneses y los extranjeros que vivimos en Japón, el resto del mundo puede haberse olvidado de esos hechos y sus víctimas. Still for Japan (Quietos por Japón) es una iniciativa lanzada en el mes de julio para que sus visitantes se tomen un momento para reflexionar.

En lugar de pedir dinero, esta página en inglés y japonés anima a la gente a donar un minuto de su tiempo, utilizándolo para pensar sobre la situación y condiciones por las que los sobrevivientes han pasado. Los creadores del sitio dicen que una de las peores cosas de una tragedia como ésta es la sensación de estar solos y olvidados.

Como sugiere el nombre "Quietos por Japón", todo lo que uno necesita es un minuto, durante el cual se pueden ver una serie de frases sobre hechos del 11 de marzo y proverbios japoneses que invitan a la reflexión. Cualquier intento de interrumpir ese momento de quietud con el mouse o el teclado resulta en el consejo "Tómate este momento para estar quieto y reflexionar", luego del cual se reanuda la presentación.

Al final del minuto, se muestra cuántos minutos han sido donados hasta ahora.

Los que estén de acuerdo con donar un minuto de su tiempo, pueden visitar Still for Japan.

También pueden ver los videos promocionales, cada uno de 30 segundos:


Este apareció en el Times Square de Nueva York el 11 de julio, una vez por hora, para reflexionar dentro del trajín cotidiano y apoyar moralmente los esfuerzos de la reconstrucción.



.