domingo, 8 de enero de 2012

La anti-protesta

Estas son imágenes de una protesta original que se hizo en septiembre del año pasado. Se llamó 東京に原発を!デモ Tokyo ni genpatsu wo demo que significa "Queremos genpatsu = plantas nucleares en Tokio!"

Los participantes cantaban "¡queremos plantas nucleares en Tokio!", "las plantas nucleares japonesas son seguras, así que podemos construir una en la Bahía de Tokio", "la radiación no te llega si sonríes", y cosas parecidas.

Además llevaban pancartas como las siguientes:

Profesor Hirotada Ohashi de la Universidad de Tokio (Investigaciones de Ingeniería): "Beber plutonio es seguro" - lo dijo en una conferencia del 25/12/2005

"¡Fukushima se hizo famosa sin hacer nada! Hiroshima y Nagasaki perdieron" - Profesor Shunichi Yamashita

La dosis letal para la sal es 200 gramos, y la de plutonio 32 gramos. El envenenamiento por plutonio no es gran cosa" - Profesor Tadashi Narabayashi

Los organizadores dijeron que esta protesta inusual es un nuevo estilo de manifestación anti-nuclear que utiliza el sarcasmo, como si fuera una "anti-protesta" para variar lo que se venía haciendo hasta ahora.

Cuando los manifestantes pasaron por las calles de Ginza, la gente se detenía con asombro, pero el mensaje verdadero fue comprendido sin tardanza. Los carteles que citaban las barbaridades que dijeron los políticos y profesores pro-nucleares fueron un medio muy efectivo para comunicar.

Acá hay un video del evento (muy colorido como para no perder la costumbre):

9.25脱原発デモ『東京に原発を!デモ』


.