sábado, 14 de enero de 2012

Me voy de Japón en marzo

Esta es una noticia que puede resultar un poco triste para algunos y sorpresiva para todos, pero tarde o temprano la tenía que dar: a fines de marzo me mudo a Canadá.

Primeramente aclaro que no me voy por la radiación, eh! ¡Si fuera ésa la razón, ya me hubiese ido hace muchos meses!

No es una decisión precipitada ni mucho menos, esto lo veníamos pensando y discutiendo con mi marido desde hace bastante. Generalmente terminábamos diciendo "nos quedamos uno o dos años más", porque acá en Japón estábamos cómodos con trabajos estables. Sin embargo, sabíamos que a la larga tendríamos que tomar la decisión por nuestro futuro.

Antes de seguir, tengo que aclararles a los que no me conocen, que mi marido es de nacionalidad canadiense, y que yo tengo la visa de residencia permanente de Canadá desde hace 2 años. En Japón ambos estamos con visas de 3 años de duración.

Uno de los motivos más importantes para irnos en marzo es que mi marido se decidió a estudiar allá, y las mejores opciones de universidades y programas están en su país. Analizó otras opciones de estudio, inclusive en Japón, pero todas le resultaban demasiado caras o inconvenientes.

Yo siempre tuve el deseo de radicarme en Canadá; es un país que visité varias veces y me gustan sus valores, su estilo de vida, y sobre todo su diversidad. Además, cambiar de ambiente me parece muy bueno porque estos últimos años me dediqué demasiado al trabajo y muy poco a lo personal. A veces la cantidad de trabajo y el estrés me afectaron la salud, y no me veo aguantando por más tiempo.

Otra razón muy grande es la familia. Mis suegros ya son mayores y queremos pasar más tiempo con ellos mientras están con buena salud. Y la distancia a Argentina se me acortaría a la mitad para ir a ver a mi familia con más frecuencia.


También les informo que voy a escribir este blog hasta mediados de marzo, cuando se cumpla 1 año del Gran Terremoto del Este de Japón. Me da un poco de lástima dejarlo porque en Japón pasan muchas cosas interesantes que merecen ser comunicadas, y tal vez más de un lector quede desilusionado por esto, pero es como una etapa que se va a cerrar para que pueda empezar otra. Les pido disculpas porque sé que puedo estar causándoles una decepción. Creo que igualmente podremos estar comunicados en el futuro, sea a través del Facebook o de otro blog, sólo esperen un poco más hasta que decida cómo va a ser.

(Uff, por fin lo pude anunciar, hoy me saqué un peso enorme de encima...)

.