viernes, 27 de enero de 2012

El tsunami y el cerezo en flor

Para terminar la semana con una nota linda, les dejo un clip hecho como adelanto del documental titulado "El tsunami y el cerezo en flor" (en japonés 津波そして桜  Tsunami soshite sakura), recientemente nominado al Oscar al Mejor Documental Corto 2012.

Su directora Lucy Walker había planeado hacer un "haiku visual" sobre los cerezos en flor y había venido a Japón justo en marzo del 2011.

Vivió el terremoto en Tokio y fue entonces que decidió realizar un film completamente diferente a su idea original. En una entrevista dijo: "Mi primer pensamiento fue: 'Por dios, no puedo hacer esto ahora.' Pero mi segundo pensamiento fue: 'Ahora es más importante que nunca mostrar nuestra solidaridad a los japoneses'".

Fue a la zona del desastre donde la gente todavía estaba en estado de shock. Los damnificados compartieron sus traumas, lo que aprendieron y cómo el evento afectó su forma de ver el mundo.


Su página web dice:
Los sobrevivientes en las áreas más golpeadas por el reciente tsunami en Japón encuentran el coraje de revivir y reconstruir cuando la estación de los cerezos en flor comienza.

Un sensacional poema visual sobre la naturaleza efímera de la vida y el poder sanador de la flor más querida en Japón.

.