miércoles, 20 de julio de 2011

Haikus de aliento para Japón

NHK World está organizando este evento para que la gente envíe sus poemas Haiku:

El 11 de marzo de este año, el noreste de Japón fue azotado por un terremoto y olas sísmicas de una magnitud sin precedentes, que a su vez provocaron un accidente nuclear. Desde junio de 2011, NHK WORLD Radio Japón solicita a su audiencia que le envíe mensajes de apoyo y aliento a Japón en la forma de poemas en estilo haiku, bajo el lema "Haikus para KIBO: El poder de las palabras".


Detalles del proyecto
Se aceptarán obras en dos etapas. La primera durará de junio a julio y la segunda de octubre a noviembre. Se seleccionará un poema entre los recibidos en cada una de las etapas. Los haikus podrán ser utilizados en radio, televisión u otros medios, así como publicados, por NHK y otras organizaciones. Además, gracias a la cooperación del Foro Espacial de Japón , se entregarán copias de las obras a Akihiko Hoshide, astronauta japonés que cumplirá una prolongada misión en el laboratorio "Kibo" de la Estación Espacial Internacional a partir de 2012, para que las guarde en la biblioteca de "Kibo". Tenga en cuenta estas condiciones antes de enviarnos su trabajo. El primer haiku ("hokku") de la serie fue suministrado por el Foro Espacial de Japón.


Reglas de "Haikus para KIBO"
Cada haiku deberá consistir en un máximo de 30 palabras (incluyendo proposiciones, artículos, etc.) divididas en 3 versos. Escriba su haiku como continuación del último publicado. Al comienzo de cada etapa de recepción de obras haremos el anuncio correspondiente en los programas y en el sitio web de NHK WORLD Radio Japón. Los poemas enviados deben ser inéditos.

La primera etapa tiene como fecha de cierre el 31 de julio. Para enviar un haiku, hay que ir a esta página donde figuran las condiciones de participación. Al aceptarlas, sale otra con el formulario para enviarlo.

.