martes, 26 de julio de 2011

Posters anti-nucleares

La campaña No Nukes Posters empezó como una protesta contra TEPCO y el gobierno japonés. Es un llamado a todo el mundo para expresar el deseo de abandonar la energía nuclear y adoptar otras formas de energía. Parte de su presentación dice:
Actualmente, las compañías eléctricas en Japón han puesto un alto en su publicidad (¿qué tal es en tu país?). Creemos que ahora es la oportunidad perfecta para decirle a la gente que una sociedad que funciona con energías naturales es verdaderamente posible. 
Por ello estamos organizando un concurso de posters post-nucleares para divulgar este mensaje. Hay tres temas energéticos:
1. La representación de la posibilidad de usar energía natural
2. Un sistema que permite opciones de electricidad

(Los consumidores no tienen la libertad de elegir porque en cada región de Japón existe un monopolio de la electricidad)
3. Cualquier otro llamado por una sociedad post-nuclear
En Japón, las protestas para parar la energía nuclear han comenzado a propagarse. Potencialmente pueden convertirse en el mayor movimiento social desde la movilización estudiantil en los años sesenta. Esperamos ver posters inspirados en estas protestas.
 
Sería muy bueno también si algunos de estos posters no sólo mostraran la desnuclearización, sino también el apoyo hacia aquellos que están tratando de reconstruir sus vidas. Creemos firmemente que podemos crear un mundo nuevo si la gente alrededor del mundo puede unirse en esta puja por las energías naturales. 
El equipo de del Proyecto NO NUKES POSTERS
Para enviar trabajos, hay que leer las condiciones y llenar un formulario en este link.

Y el de la derecha es sólo un ejemplo de los 561 posters que se subieron al día de hoy en su página web.

Por cierto, tienen un sitio en inglés y otro en japonés, y aclaran que "a menos que haya alguna restricción impuesta por sus autores, las obras se pueden bajar, imprimir y utilizar durante protestas o en lugares visibles en su ciudad."

Voy a poner éste en algún lugar visible de mi escritorio, sólo para ver la reacción de mis compañeros de trabajo  :P