domingo, 10 de julio de 2011

Un domingo muy caluroso y con temblores

Hoy fue otro día de mucho calor y humedad, despejado con un sol muy fuerte en toda la región de Kanto.

Por la mañana hubo un terremoto en Tohoku, Shindo 4 o magnitud 7,3 de la escala Richter. No hubo daños ni víctimas pero seguramente fue un susto para la gente de las zonas costeras de Miyagi, Iwate y Fukushima porque se emitió una alerta de tsunami. En esta foto (que saqué cuando salió la noticia por NHK) se ve en el cuadro de la izquierda los nombres de las 3 prefecturas y la hora aproximada (10:20) en que se estimaba que vendría un tsunami de 50 centímetros.

NHK más tarde dijo que la ola del tsunami se observó a las 10:28 en las costas de Miyagi. Una hora después, a eso de las 11:45 levantaron la alerta.
En Tokio y alrededores se sintió bastante y en forma prolongada. Nada grave pero como veníamos sin movimientos por varias semanas y la alarma de terremotos del celular no sonó, fue un poco sorpresivo para todos.

Una vez que pasó el terremoto, con mi marido salimos a almorzar a un restaurant donde sirven Okonomiyaki, no muy común, en Tokio. Digo no muy común porque está ubicado en el medio de una zona residencial, en una manzana llena de árboles que hacen pensar que uno está en un bosque. Dentro del "bosque" hay 2 restaurantes y un café con terraza (otra cosa no muy común porque los restaurantes generalmente son cerrados). Además los 3 edificios están construidos totalmente en madera, y se asemejan a cabañas: ¡hasta me hicieron pensar en Bariloche! Acá van un par de fotos para que vean lo que es:


El que quiera ir, puede ver la explicación en inglés en esta página de TimeOut Tokyo o en japonés en el portal Gurunavi. La estación de subterráneos más cercana es Sakura-Shinmachi. Acá pongo una foto de la zona (lo único que hay son casas, departamentos y algunos negocios):

En general, salvo el terremoto de la mañana y el calor insoportable, fue un día muy tranquilo para descansar y cargar bien las pilas :)
.