viernes, 29 de julio de 2011

Manteniendo las esperanzas

Hoy no tengo mucho tiempo de escribir (no sé por qué el viernes es el día más agitado de la semana...), por eso solamente les dejo las cifras más actualizadas de víctimas del terremoto. Como digo siempre: para que no nos olvidemos y sigamos ayudando como podemos...

Al día 29 de julio, las víctimas fatales del Gran Terremoto y Tsunami suman 15.645 en 12 prefecturas, los desaparecidos 4984 en 6 prefecturas y los evacuados/desplazados 91.000 personas. (Fuente: 47News.jp a través de la Agencia Nacional de Policía)

Además de esto, seguimos escuchando las noticias sobre la carne. El gobierno va a compensar a los productores ganaderos y la carne de las 3 provincias: Fukushima, Miyagi e Iwate no va a salir a la venta. Es un tema que nos sigue preocupando, aunque no es para desesperarse porque tenemos alimentos importados de todo tipo (a veces más baratos que los locales)... ¡¡¡pero lo que daría hoy por un buen bife de chorizo argentino!!!

Volviendo al tema de Fukushima, personalmente siento mucha tristeza e impotencia por toda la gente que no tiene a dónde ir y/o que perdió su fuente de ingresos a causa del problema nuclear. La contaminación de la carne se podría haber evitado informando mejor a los productores y tomando decisiones más drásticas y proactivas, en vez de reactivas como venimos viendo... pero bueno, no se puede esperar todo del gobierno ni depender ciegamente de él... lo único que podemos hacer es seguir atentos e informados dentro de lo posible.

Esperemos tener mejores noticias un día de estos.... la esperanza es lo último que se pierde. Para terminar la semana positivamente, les dejo una foto muy linda de prendedores con el tema "Hope for Japan" (Esperanza para Japón) de un grupo de diseñadores en Nueva York. De ellos tomé el logo de mi perfil en Blogger y Facebook.

¡Buen finde para todos!
.