lunes, 5 de marzo de 2012

Cyndi Lauper en Ishinomaki

La cantante Cyndi Lauper estuvo visitando la escuela primaria Ookaido de Ishinomaki, Prefectura de Miyagi para llevar un poco de alegría a los chicos. Según una nota del diario Asahi, había como 350 alumnos reunidos en el gimnasio esperándola.

Cyndi les regaló 10 plantas de cerezo diciendo: "Los árboles simbolizan el revivir. Disfruten y alégrense cuando los cerezos florezcan." En la escuela van a plantar estos árboles el día de la ceremonia de graduación a fines de marzo.

A mí me hubiese gustado estar ahí porque Cyndi es una estrella del pop que brilló cuando yo estaba entrando en la adolescencia, pero no sé si a estos chicos les explicaron bien quién es... al menos pasaron un buen rato. Este enlace de NHK tiene un video del evento.


El 11 de marzo pasado, justo el día del terremoto vino a Japón y se quedó a dar sus recitales a pesar de que le dijeron que volviera.

Esta semana tiene recitales programados en Niigata, Tokio, Osaka y Nagoya. Los recitales de Tokio van a ser televisados en directo en las 3 prefecturas más afectadas (Miyagi, Iwate, Fukushima) en forma gratuita.

.