domingo, 4 de septiembre de 2011

Museo de Doraemon

Esta noticia es para los amantes del manga japonés: ayer 3 de septiembre se inauguró el Museo de Doraemon en la ciudad de Kawasaki, Prefectura de Kanagawa. El nombre oficial del museo es Fujiko F. Fujio Museum y la dirección es: 2-chome 8-1 Nagao, Tama-ku, Kawasaki-shi, Kanagawa (mapa).

Cuenta con una muestra permanente de 150 dibujos originales del creador de Doraemon, cuyo nombre real es Hiroshi Fujimoto. Las 2000 entradas para el día de la inauguración que salieron a la venta el 30 de julio se agotaron en apenas 2 horas.

Una mujer proveniente de Sendai en el primer Tohoku Shinkansen del día dijo en una nota de Mainichi: "Me encanta Doraemon desde que estaba en la escuela primaria. El terremoto de marzo fue causa de mucho sufrimiento y lágrimas, pero hoy lloré de alegría."

Para llegar al museo hay un tren y un autobús con lindas decoraciones:


Las entradas (500 yenes para niños mayores de 4 años, 700 yenes para alumnos de secundaria y 1000 yenes para adultos) se venden a partir del día 30 de cada mes, para 2 meses después en la página web de LAWSON ticket. Por ejemplo, las entradas para todo octubre salieron a la venta el 30 de agosto. Es un lindo paseo para toda la familia, pero hay que programarla con anticipación, como todo en este país ;-)

.