miércoles, 12 de octubre de 2011

Acuario itinerante en Fukushima

Esta es una noticia "refrescante" y linda que leí en el diario Asahi sobre un acuario que va visitando escuelas de Fukushima.

En un esfuerzo para animar a los chicos y adolescentes de Fukushima en estos tiempos de crisis nacional, un acuario itinerante está recorriendo las escuelas de la Prefectura para mostrar que la vida en todas sus formas es una maravilla para contemplar.

El camión que transporta varios tanques de agua de Aquamarine Fukushima, de la ciudad de Iwaki, está visitando escuelas primarias y secundarias.

Unas 200 criaturas marinas, en 20 variedades, están siendo mostradas en esta iniciativa. A los niños se les alienta a tocar los peces como parte de su trabajo escolar.

La muestra itinerante fue algo especial, un momento de gran alegría para los alumnos de la Escuela Yamakiya en Kawamata. Estos niños estaban siendo obligados a ir a clases en aulas vacías de otra escuela (Kawamata-Minami), porque su escuela está localizada en la zona de exclusión indicada por el gobierno, debido a los altos niveles de radiación de la planta nuclear.

.