La empresa Loréal de Japón está llevando a cabo un proyecto original: un autobús que lleva a coiffeurs (peluqueros) a Tohoku para cortar y peinar a precios muy accesibles.
El proyecto 美容師のちから Biyoshi no chikara "HAIRDRESSERS FOR HOPE" comenzó con la idea de brindar apoyo de manera continua a los afectados por el terremoto y tsunami, a través de un vehículo equipado con todo lo que tiene normalmente una peluquería moderna.
La empresa Loréal, desde el momento del desastre, estuvo enviando peluqueros a los centros de evacuación, sobre todo en la ciudad de Kesennuma, Prefectura de Miyagi. La idea del "Beauty Bus" de este proyecto nació a partir de estas actividades. El autobús fue donado por Nissan y el interior fue acondicionado por la empresa Takara Belmont.
De aquí a un año, esperan cortar el cabello de más de 15.000 personas (hasta un máximo de 60 por día) y a la vez brindar un lugar de trabajo a los peluqueros que perdieron sus bienes y trabajos a causa del desastre. Los cortes son gratuitos para los niños menores de 12 años y las personas mayores de 65 años. Para el resto de las personas, cobrarán 2000 yenes por los servicios, para no perjudicar a los comercios locales. Por el momento planean sus actividades dentro de las prefecturas de Miyagi e Iwate. (Fuentes: Fashion Snap Beauty News y Sankei Digital)
En la inauguración, el Presidente de Loréal dijo que "Muchas veces, el primer paso para una nueva vida es un corte refrescante de cabello."
.