lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween en Tokio y Kawasaki

Alguna vez hace tiempo me preguntaron cómo se festeja el Halloween en Japón. Al igual que todos los otros festejos occidentales, es bien comercial, en todos lados se pueden ver las decoraciones típicas de calabazas y brujas desde principios de octubre.

En los últimos años creo que la popularidad de este festejo aumentó, porque más gente se disfraza y se organizan fiestas y desfiles para todas las edades. Esta foto es de Roppongi Hills (Tokio) del día 29 publicada en el diario Mainichi:

El domingo 30 en Kawasaki (Prefectura de Kanagawa) hubo un desfile de disfraces que se viene realizando desde hace 15 años.  Este año asistieron unas 3500 personas. Acá tienen un video de una persona que presenció este evento, y disfrutó tanto que en un momento su cámara se movía al compás de la música :)


Este otro video es un poco más "calmo" y se pueden apreciar la enorme variedad y creatividad de disfraces:


Pongo este tipo de noticias triviales para que vean desde otros lugares del mundo que las cosas están bien normales en Tokio y alrededores. Seguimos sí, atentos a las mediciones de radiación, la contaminación del suelo, y preocupados por los damnificados en el noreste del país, además de lo que pasa en Fukushima, pero eso no nos impide tratar de disfrutar de este tipo de eventos organizados por empresas y entidades públicas en nuestras comunidades.

.