Al parecer, algunos veterinarios advirtieron que los perros corren riesgos de contaminarse con radiación por estar más cerca del suelo y los arbustos, por eso sus dueños están comprando más ropas para protegerlos.
Según el artículo, los japoneses el año pasado gastaron 1140 millones de libras (casi USD1800 millones), y la cifra va a aumentar más con estas ventas, en un país que tiene más perros y gatos que la población de niños y adolescentes menores de 15 años.
En esta página de la BBC pueden ver algunas fotos de cómo se "malcrían" a las mascotas en Japón.
Me fijé en el sitio de compras Rakuten, y es cierto que los impermeables para perros se están promocionando como "protectores contra la radiación", aprovechando la situación. Este es un ejemplo:
El título para describir el artículo es este:
... que se traduciría:
¡Indispensable para proteger a su precioso perrito de la lluvia y los desastres! Impermeable para perros Asuku. ¡Artículo para prevención! ¡Prevención contra la radiación!
[Descuento temprano de Otoño-Invierno] Para las lluvias intermitentes del otoño! ¡Artículo para prevención! ¡Prevención contra la radiación! [Sin costos de envío] Impermeable Asuku [Promoción de Otoño]