martes, 18 de octubre de 2011

Impermeables contra la radiación... para perros

Una nota del diario Dailymail de Inglaterra dice que los impermeables para perros se han agotado desde el accidente de Fukushima, porque los dueños los consideran un elemento para la supervivencia de sus mascotas.

Al parecer, algunos veterinarios advirtieron que los perros corren riesgos de contaminarse con radiación por estar más cerca del suelo y los arbustos, por eso sus dueños están comprando más ropas para protegerlos.

Según el artículo, los japoneses el año pasado gastaron 1140 millones de libras (casi USD1800 millones), y la cifra va a aumentar más con estas ventas, en un país que tiene más perros y gatos que la población de niños y adolescentes menores de 15 años.

En esta página de la BBC pueden ver algunas fotos de cómo se "malcrían" a las mascotas en Japón.

Me fijé en el sitio de compras Rakuten, y es cierto que los impermeables para perros se están promocionando como "protectores contra la radiación", aprovechando la situación. Este es un ejemplo:


El título para describir el artículo es este:
... que se traduciría:
¡Indispensable para proteger a su precioso perrito de la lluvia y los desastres! Impermeable para perros Asuku. ¡Artículo para prevención! ¡Prevención contra la radiación!
[Descuento temprano de Otoño-Invierno] Para las lluvias intermitentes del otoño! ¡Artículo para prevención! ¡Prevención contra la radiación! [Sin costos de envío] Impermeable Asuku [Promoción de Otoño]

.