viernes, 21 de octubre de 2011

Fundación Michinoku Mirai

Aparte de fabricar productos, ¿qué tienen en común las compañías de condimentos Kagome, la productora de alimentos Calbee y la farmacéutica Rohto? No mucho, sólo que las 3 firmas se unieron para establecer una fundación llamada Michinoku Mirai (みちのく未来基金 Michinoku Mirai Bokin), la cual proveerá becas para niños y adolescentes huérfanos por el terremoto y tsunami, para que puedan ir a la universidad o escuelas vocacionales.
Su página web dice:
Ahora que comprendemos mejor el estado del desastre, los medios han anunciado que más de 200 niños perdieron a ambos padres y cerca de 2.000 perdieron a uno de sus padres en las 3 prefecturas afectadas. En el contexto del Gran Terremoto del Este de Japón, los niños de la próxima generación sirven como verdadera base para la reconstrucción. Permitir que estos chicos crezcan sin abandonar sus sueños y deseos es la clave para la reconstrucción.

Nosotros, como empresas privadas haremos esfuerzos apoyando a largo plazo la reconstrucción, proveyendo un ambiente que permita a los huérfanos que perdieron a uno o ambos padres en el terremoto crecer mientras mantienen sus sueños y metas. El establecimiento y operación de la fundación por parte de compañías que van más allá de los límites de la industria con una misma visión es la mejor manera de expandir y mantener esta escala de apoyo. Aunque las 3 compañías arriba mencionadas van a operar como eje central de la fundación, creemos firmemente que los individuos y empresas de varios sectores empresariales con la misma visión se unirán a futuro para hacer realidad los objetivos.

Características:
1. Apoyo a la educación superior luego de la escuela secundaria
2. Paga todos los gastos incluyendo la admisión y cuotas necesarias desde la inscripción hasta la graduación
3. No hay necesidad de devolver el dinero
4. Puede ser combinado con otras becas
5. No hay tope en el número de estudiantes que pueden recibir estos beneficios
6. La eligibilidad para obtener beneficios es transparente
7. Períodos de apoyo y cantidades diferentes dependiendo del curso académico
La Fundación estima que unos 50 niños y adolescentes recibirán los beneficios el primer año y que el fondo total será de 4.000 millones de yenes en 25 años. El máximo a pagarse a cada estudiante es de 3 millones de yenes, que se discontinuarán si el estudiante debe repetir una materia o toma licencia.


.