miércoles, 22 de junio de 2011

Ola de calor en Japón

El verano se vino con todo hoy. Tuvimos más de 30 grados de temperatura por la mañana en el centro de Tokio, llegando a los 35 grados. El portal Japan Today tenía el titular "Tokyo bakes..." (Tokio se hornea) porque la sensación fue esa, de estar en el horno. Acá no hablan tanto de sensación térmica pero creo que fue como de 38 grados durante el día, y ahora de noche también sigue haciendo un calor terrible. En realidad lo que nos mata es la humedad.

En Yahoo Japan salió una nota breve sobre el suministro de energía de hoy. Por primera vez desde el terremoto, el consumo llegó a los 40 millones de Kilowatts, llegando al pico de 41,29 millones a las 16 horas. El nivel de suministro de TEPCO actualmente es de 47,3 millones de kilowatts, lo que significa aproximadamente un 13% de margen, pero si vienen días más calurosos, se va a dificultar. Todavía estamos bien sin cortes de luz, pero no es cuestión de usar demasiado el aire acondicionado...

Por otra parte, la misma nota dice que en la región de Tohoku, en la ciudad de Sendai se registró también un gran calor. A las 2 de la tarde la demanda de energía fue de 10,64 millones de kW, contra 11,8 millones que puede suministrar Tohoku Denryoku (la compañía de luz de Tohoku). No están tampoco para descuidarse.

Aquí les dejo un enlace con Consejos para el golpe de calor o insolación, que siempre viene bien recordarlos.

(Pensaba poner algunas fotos pero Blogger no me deja así que será para la próxima).
.