lunes, 5 de diciembre de 2011

Hayao Miyazaki hará un película sobre Fukushima

El director de animación Hayao Miyazaki, famoso por sus obras Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke, entre otras tantas, está trabajando en un film diferente, con tono bien serio sobre la crisis nuclear.

Según el sitio Twitch, el productor Toshio Suzuki del Studio Ghibli reveló en una entrevista reciente que al próximo film de Miyazaki "no es el tipo de trabajo que hace que todos los espectadores se relajen al verlo." Miyazaki intentará algo más realista sobre el estado actual del Japón que sobrelleva el problema de Fukushima.

Miyazaki tiene opiniones fuertes en contra de la energía nuclear. En marzo comparó la crisis de la Planta Nuclear de Fukushima Daiichi con el fuego incontrolable que los humanos recibieron del dios griego Prometeo. Luego en junio, su empresa colgó un cartel que decía "Studio Ghibli quiere hacer películas con electricidad que no provenga de las plantas nucleares."

Todavía no se sabe cuándo saldrá esta nueva película, pero seguramente va a mostrar esta postura de su autor.

Por cierto, hace 16 años Miyazaki produjo un video musical para la canción "On Your Mark" del dúo de rock japonés Chage & Aska. Es una ficción sobre dos hombres que hacen todo lo posible para rescatar a una niña-ángel de un reactor nuclear. El video está inspirado en el accidente de Chernóbil y los dos hombres representan a los cantantes del dúo. La niña-ángel se parece a la protagonista de Nausicaä del Valle del Viento, quien lucha para eliminar un bosque tóxico.

Acá tienen el video musical para que lo disfruten:




.