lunes, 12 de diciembre de 2011

Tokyo Motor Show 2011

El viernes pasado tuve la oportunidad de ir a ver el Tokyo Motor Show. Una empresa automotriz, cliente de varios años, nos regaló entradas, entonces nos fuimos con mi jefe y un compañero hasta el centro de exposiciones Tokyo Big Sight. Aunque era día de semana y en pleno horario de trabajo, estaba llenísimo de gente...




Por la cantidad de gente y el calor que hacía adentro (gran contraste con el frío del exterior), decidimos ver solamente el Pabellón Este de la exposición.

Lo que más nos gustó fue el stand de Nissan y su show de presentación de sus coches nuevos. Su tema principal son los coches eléctricos que pueden recorrer 200 km con una sola recarga y además proveer de electricidad a un hogar mientras no se usan. Dicen que es útil cuando hay cortes de luz, un asunto que nos toca muy de cerca este año.

El modelo Pivo 3 es chiquitito y práctico:
- puede doblar en un giro de 180 grados dentro de un espacio de 4 metros... útil para las calles angostas de las ciudades japonesas.
- cuando uno se lo indica con el smartphone, se va solito al garage, o viene al lugar donde está el dueño (¡maravilloso, no hace falta estacionarlo!).


También presentaron el Townpod, que se parece a un pez o un carpincho, según comentaron en el blog JapanProbe:

Encontré la presentación completa en YouTube, para los que les gustan los autos o tengan interés en estas tecnologías nuevas:


En general, vimos mucho optimismo y señales positivas de que la economía japonesa se está recuperando, como bien lo cuenta este artículo de un medio mexicano. Recordemos que las automotrices no sólo fueron  afectadas por el terremoto de marzo, también sufrieron por las inundaciones recientes en Tailandia. Pero a pesar de todo, salieron a flote y preparan su resurgimiento.

.