jueves, 16 de febrero de 2012

Experimento con automóvil eléctrico

Un artículo del diario Yomiuri cuenta que la Agencia Nacional de Policía de Japón y Mitsubishi Motors Corporation hicieron un experimento en el cual un vehículo eléctrico modificado fue usado como fuente de energía para semáforos. Este es un proyecto que tiene el objetivo de preparación contra apagones generales en caso de desastre.

El automóvil eléctrico i-MiEV se usó en forma experimental en una intersección cercana a la estación de Tokio el día martes.

El vehículo fue conectado a un semáforo a través de un equipo que cambia corrientes eléctricas, y proveyó electricidad para 20 veces de cambios de luz, para que vehículos y peatones puedan transitar sin peligro durante aproximadamente dos horas. Actualmente sólo funciona con semáforos que utilizan las luces LED.

Durante los cortes de luz que siguieron a la crisis nuclear, muchos semáforos no funcionaron en las ciudades. La Policía hizo lo posible para dirigir el tránsito pero igualmente se registraron 7 accidentes con víctimas fatales.

El i-Miev de Mitsubishi se pronuncia "ai miibu" (アイミーブ) y acaba de ser elegido como "el automóvil más ecológico del año" por el Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente.


.