miércoles, 29 de febrero de 2012

Exposiciones fotográficas a realizarse en marzo

Hoy fue un día de nieve en toda la región de Kanto, algo muy inusual en esta época. Muchos resbalones y caídas por las calles... unas 50 personas heridas y más de 200 accidentes de tránsito, según el diario Asahi. Espero que los que están leyéndome no lo hayan pasado tan mal, y que la primavera llegue pronto.

Aquí les cuento sobre exhibiciones de fotos en Tokio, sobre los damnificados del Gran Terremoto del Este de Japón, el accidente de Fukushima y la recuperación gradual de Tohoku.

1) Exhibición de Fotos Periodísticas del Gran Terremoto del Este de Japón
東日本大震災 報道写真展 (Higashi Nihon daishinsai, Houdou shashin-ten)
Se lleva a cabo del 2 al 14 de marzo en Yurakucho Asahi Gallery (horario: 11:00 a 19:00), auspiciada por el diario Asahi y la empresa Mitsubishi Corporation. Mostrará unas 60 fotos con los temas "¿Qué pasó entonces?" y "Estar de luto".

2) Cartas de los Niños - El Terremoto como un punto de partida
子供たちの元気便、震災からの出発 (Kodomo-tachi no Genkibin, Shinsai kara no Shuppatsu)
Del 4 al 22 de marzo en Konica Minolta Plaza, Shinjuku. Horario: 10:30 a 19:00.
Se van a mostrar 47 fotos de niños, tomadas por el fotógrafo Hiromi Nagakura en las 3 prefecturas más afectadas: Iwate, Miyagi y Fukushima, además de ocho composiciones escritas por chicos de la región.


3) Vivir
生きる (Ikiru)
Del 2 al 15 de marzo en Fuji Photo Gallery (horario: 10:00 a 18:00), organizada por la Sociedad de Fotógrafos Profesionales de Japón.
Despliega 130 fotos de los sobrevivientes del terremoto y tsunami que están saliendo adelante. Uno de los organizadores, Hiroshi Suga, espera que a través de las fotos los asistentes sientan lo que están viviendo los damnificados.


.