Con toda la información interesante que hay en Internet, les agradezco enormemente que se tomen el tiempo de visitar mi página y leer las cosas que escribo.
Me doy cuenta de que si bien tenemos muchísima info a nuestro alcance, todavía buscamos vivencias de primera mano, de amigos de amigos, de conocidos del Facebook, de compatriotas, de gente que habla el mismo idioma... y hoy siento mucho más la responsabilidad de transmitirles cosas veraces de mi vida real y las de aquellos que me rodean. Puede que no coincida con los que están en otras partes de Japón o las opiniones de los que están afuera, pero creo que justamente descubrir perspectivas diferentes es algo importante.
Les explico algunos cambios que hice hoy, y sus respectivas razones:
- Título = después del temblor: porque el gran terremoto pasó y ya casi no tenemos réplicas. En realidad quise ponerle este título desde el principio, pero cuando empecé a escribir eran días de temblores constantes y de alguna manera quería tranquilizar a la gente que estaba en Argentina comunicándoles que escribiría todo lo que veía y escuchaba "hasta que pase el temblor".
- Subtítulo = blog de una argentina en japón, para difundir cómo sigue la vida en tokio y alrededores después del gran terremoto y tsunami del 11/3/11: porque ya no es solamente desmentir improvisadamente algunas barbaridades escritas por ahí; ¡además Japón ya pasó a la segunda, tercera, o décima página de los diarios! Ahora es tiempo de difundir cómo sigue la vida de los que nos quedamos, cómo enfrentan la situación las personas que conozco, y contarles aspectos de la cultura japonesa.
- Diseño = fondo del Monte Fuji y cerezos en flor: porque la primavera llegó a Japón, trayéndonos un poco de calorcito y sol.
¡¡¡Gracias nuevamente por estar del otro lado y hacernos llegar las fuerzas y buena onda para seguir adelante!!!