jueves, 17 de marzo de 2011

Las palabras reales del Emperador del Japón

Esto es lo que dijo realmente el Emperador Akihito:

"Estoy profundamente dolido por la grave situación en las áreas azotadas por el desastre ... Sinceramente espero que la gente pueda sobrellevar estos tiempos desafortunados, desarrollando sentimientos de cuidado hacia el prójimo"

El Emperador y la Emperatriz quisieron comunicar sus sentimientos al público directamente, dado que están muy preocupados por la devastación del terremoto de grado 9.

El Emperador también dijo: "Estoy sumamente conmovido por la valentía de los sobrevivientes quienes están alentándose unos a otros y tratando de sobrellevar este desastre ... Espero que los afectados por el terremoto no dejen de tener esperanza y se esfuercen por sobrevivir, cuidando su salud."

En ningún momento el Emperador mencionó los reactores de Fukushima. Yo misma lo leí en japonés en la página oficial de la Casa Imperial (http://www.kunaicho.go.jp/okotoba/01/okotoba/tohokujishin-h230316-mov.html#h01), y en el diario Japan Times en inglés (search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110317b3.html)

Miren en cambio lo que publicó Clarín el día de ayer:

Apareció el emperador Akihito y expresó su preocupación

El emperador japonés Akihito se dirigió hoy a su pueblo en un mensaje emitido por la televisión y expresó su preocupación por la crisis en la planta nuclear dañada por los desastres que han provocado una fuga radiactiva.

Akihito, cuyas intervenciones públicas son contadísimas, admitió que el balance de muertos de las catástrofes naturales "aumenta día a día" y deploró una situación "impredecible" en Fukushima,

“Estoy profundamente preocupado por la situación nuclear debido a que es impredecible”, destacó el soberano. “Con la ayuda de todos los involucrados espero que las cosas no empeoren”, agregó Akihito, cuyas intervenciones públicas son contadísimas.

“Es importante que cada uno de nosotros comparta los días aciagos que se nos presentan”, destacó Akihito, de 77 años, una figura profundamente respetada en todo el país.

El emperador agradeció a todos aquéllos que participan en las operaciones de socorro, entre ellos a los gobiernos extranjeros, e instó a que se realice un rescate a todo nivel.

“No sabemos a cuánto asciende el número de víctimas, pero rezo por cada persona que pueda ser salvada”, destacó.

(Fuente: Agencias)
www.clarin.com/mundo/Aparecio-emperador-...ion_0_445155668.html

TOTAL TERGIVERSACIÓN. NADA QUE VER CON LA REALIDAD.

Si esto se hubiese publicado en Japón, el autor habría ido preso. 
Menos mal que está en la Argentina.