martes, 15 de marzo de 2011

Comunicado de Prensa de la Cancillería Argentina

14 de Marzo de 2011 - Información para la Prensa N° 102/11
http://mrecic.gob.ar/com.php?buscar=5088

COMUNICADO DE PRENSA: SITUACION EN JAPON

La Cancillería comunica que en coordinación y permanente intercambio de información con la Embajada de la República en Japón, observa detenidamente la evolución de la situación general en ese país tras los trágicos acontecimientos producidos desde el viernes 11 de marzo.

En tal sentido, se presta especial atención al estado en el que se encuentran los ciudadanos argentinos residentes y en tránsito en ese país, a fin de brindarles la asistencia consular que pudiesen requerir.

Hasta hoy, lunes 14 de marzo, no se han registrado argentinos fallecidos, y se está tomando contacto con la mayoría de nuestros connacionales, especialmente en las zonas más afectadas.

La Cancillería solicita a los ciudadanos argentinos en Japón que estén atentos a las informaciones suministradas por el Gobierno japonés, y que sigan estrictamente sus indicaciones.

Asimismo, se ruega a todos aquellos ciudadanos argentinos que no han sido aún contactados por la Embajada de la República por no haber resultado a ésta posible localizarlos, que se comuniquen con dicha Embajada a los teléfonos 03 5420 7106 y 03 5420 7107 y 080 1327 9416.

De la misma manera, la Cancillería solicita a aquellos que tengan familiares argentinos en el nombrado país, ya sea residiendo o en tránsito, comunicar sus datos de ubicación y contacto a la Dirección de Argentinos en el Exterior de la Dirección General de Asuntos Consulares a los teléfonos (011) 4819 7885 / 8171 / 7896, o a la dirección de correo electrónico digac@mrecic.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , con el objeto de mantener actualizado el registro de ciudadanos argentinos y la comunicación con los mismos.

En relación con la situación generada en las instalaciones nucleares japonesas por el terremoto y el tsunami, las autoridades argentinas competentes realizan un seguimiento pormenorizado a través de la información recibida de fuentes gubernamentales, del Organismo Internacional de Energía Atómica (O.I.E.A.), y de otros ámbitos internacionales relevantes. Para mayor información sobre la situación actual, se puede consultar la página de la Autoridad Regulatoria Nuclear (www.arn.gob.ar).


Información para la prensa N° 102 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388