jueves, 24 de marzo de 2011

Supermercados en Shinjuku

Hoy fui a la oficina después de casi 2 semanas de trabajar desde casa.  Igualmente no había mucho para hacer... los negocios todavía están medio parados.  Pero ahora ya trabajamos de 9 a 17 hs. porque los servicios de tren ya llegan al 90% o 100% según la línea.

Saqué algunas fotos de la estación Shinjuku, utilizada por 3 millones y medio de personas por día. Noté todo bastante normal, inclusive las escaleras mecánicas andaban.
Pasé por dos supermercados, uno dentro de la estación misma y otro en Minami-Shinjuku (que quiere decir sur de Shinjuku). En el de Minami-Shinjuku había muchas verduras, contrariamente a lo que pensaban algunos, de que no llegaba ninguna verdura a Tokio porque estaban "todas irradiadas".
En el supermercado de la estación había agua mineral, aunque solamente de dos marcas importadas de Francia e Italia, porque con el anuncio de ayer la gente se compró toda el agua mineral de todos los supermercados de Tokio.
Una botellita de 300ml estaba en oferta a 129 yen (no difiere de los precios de marcas japonesas) y la otra marca era más cara, 419 yen (equivalente a más de U$S 4!!).

De todos modos el gobierno anunció esta tarde que el agua de Tokio y ciudades periféricas ya no representa peligro para los bebés, y que retiraron la alerta.
(NHK World en Español) Las autoridades han informado de que la concentración de sustancias radiactivas en una depuradora de agua de la capital ha descendido de modo que ya no supera el nivel de seguridad fijado para los bebés menores de 12 meses.
Fuentes:
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news01.html
http://e.nikkei.com/e/fr/tnks/Nni20110324D24JF878.htm