domingo, 6 de noviembre de 2011

Dalai Lama en Ishinomaki

El líder religioso Dalai Lama está visitando las regiones afectadas por el terremoto. Llegó a Ishinomaki el día de ayer para presenciar un servicio conmemorativo en el Templo Saikoji (西光寺).

Al acto asistieron unas 1000 personas, la mayoría damnificadas por el terremoto y tsunami. Las víctimas fatales de la ciudad de Ishinomaki ascienden a 3200 y los desaparecidos a 680 aproximadamente. (Fuente: Diario Asahi)

Dalai Lama se dirigió a todos diciendo:
"He venido aquí para compartir su dolor y sufrimiento. Hermanos y hermanas, ustedes no están solos en este tiempo de gran tragedia. Pero la tragedia ya ha sucedido. Ahora es tiempo de pensar ampliamente, de utilizar nuestra inteligencia humana, auto-confianza, y la calidez de nuestros corazones para transformar esta tragedia en entusiasmo."

Compartiendo las experiencias de su propio pasado (exilio, asesinato de sus amigos más cercanos), el líder dijo que usó su "inteligencia, creencia en la verdad y auto-confianza para transformar la tragedia en fuerza." Además recalcó: "Durante casi 52 años, siempre mantuve mi determinación y entusiasmo." También pidió a los adultos: "Cuiden de sus hijos. Dénles la oportunidad de estudiar y crecer como otra generación feliz."

El intendente de Ishinomaki agradeció a Dalai Lama y le extendió una invitación: "Su Santidad, Ud. nos ha inspirado y alentado con sus palabras y acciones. Por favor visítenos nuevamente una vez que hayamos reconstruido nuestra ciudad."

Esta es una foto de Dalai Lama reconfortando a un niño luego del acto:

Más fotos en su página oficial con la noticia.

.