Bueno, hoy les presento un evento llamado "Candle Night" que se hizo la noche del sábado 19 en la ciudad de Fukushima. Se encendieron 10.000 velas dibujando el contorno del archipiélago japonés, y otros símbolos. Esto fue organizado por las empresas locales para desear la pronta recuperación y mejorar la imagen de Fukushima. Las pantallas que cubrían las velas tenían mensajes de buenos deseos para la recuperación de todo Japón.
Foto de Sankei MSN
Foto de Sanspo
La lluvia no les importó a los 200 estudiantes de secundaria que se ofrecieron a encender todas las velas, comenzando su labor de una hora desde las 4 de la tarde.
Foto de un blog en japonés
Además de esto, les cuento que hoy actualicé las páginas de Donaciones, Voluntarios e Info Japón, algo que quería hacer desde hace varias semanas. Ya las organizaciones no están aceptando más donaciones materiales sino que se concentran en las monetarias solamente, para poder seguir enviando voluntarios a las zonas damnificadas. Los evacuados en su gran mayoría ya están ubicados en casas temporarias, y ahora en lugar de víveres, más bien necesitan reconstruir sus comunidades. ¡Sigamos ayudando a través de donaciones, buenos deseos y oraciones!
.