miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todavía se necesita mucho apoyo

Este es un testimonio de un voluntario de Second Harvest Japan, publicado en su blog oficial:
Mi nombre es Shibata, y soy miembro del Equipo de Auxilio de Ishinomaki. Estoy presentando un informe sobre nuestros esfuerzos de auxilio en Ishinomaki. Este es parte de mi informe, y voy a presentar el resto en otros artículos.

Second Harvest Japan (2HJ) comenzó su provisión de comida a Ishinomaki justo después del desastre del 11-3. Desde entonces, 2HJ ha estado distribuyendo provisiones donadas por personas y compañías al galpón temporario de las Fuerzas de Autodefensa en el Parque Atlético de la Ciudad de Ishinomaki (hasta junio), las ONGs y Organizaciones Sin Fines de Lucro con base en la Universidad Ishinomaki Senshu, los centros de evacuación, y los sobrevivientes viviendo en casas temporarias o en sus propias casas, todos los fines de semana hasta ahora. Dado que los sobrevivientes que viven en sus casas reciben pocas provisiones de los gobiernos locales, 2HJ ha estado realizando eventos de distribución regularmente, en zonas como Minato, Kazuma, Watanoha y Shiotomi, donde muchos residentes sufrieron serios daños del tsunami.

En la distribución para la gente viviendo en sus casas, 2HJ ha colaborado con Fare Trade Tohoku, una Organización Sin Fines de Lucro local que ha estado apoyando a los sobrevivientes desde marzo.

El camión de 4 toneladas de 2HJ que ha sido muy útil 
para nuestros esfuerzos de ayuda en Ishinomaki. 
En esta foto, el camión justo había llegado al galpón WFP 
construido en la Universidad Ishinomaki Senshu (abril de 2011)


Descargando provisiones en el galpón temporario de 
las Fuerzas de Autodefensa en el Parque Atlético de la Ciudad de Ishinomaki

Preparándonos para un evento de 
distribución de víveres en Kazuma en abril de 2011






Después de 8 meses desde el desastre, la mayoría de los escombros fue sacada y las zonas damnificadas están relativamente limpias ahora. Más y más tiendas están reabriendo, y la gente local puede disfrutar haciendo compras. Pero en las áreas devastadas por el tsunami, los negocios locales no se han recuperado todavía. Los sobrevivientes tienen dificultades para ir a hacer compras porque no tienen coches o bicicletas. Es más, mucha gente ha perdido sus trabajos. Proveerles comida todavía es sumamente necesario. 2HJ desea pedir la ayuda inagotable de todos para poder continuar proveyendo el auxilio a los damnificados hasta que puedan reconstruir sus vidas y sostenerse por sí mismos.

Página web de Second Harvest Japan: http://www.2hj.org/index.php/eng_home/
Twitter: @2ndharvestjapan (japonés) / @2HJ_en (inglés)

.