Una nota de Japan Times dice que Titi Freak pasó 9 días de diciembre con la comunidad de Kasetsu Kaisei Danchi (Complejo de Viviendas Temporarias Kaisei), donde creó 15 trabajos en las paredes de edificios que albergan a 200 hogares.
La primera vez que vio fotos del Complejo de Viviendas, sintió que los edificios se veían demasiado fríos emocionalmente para las personas que habían perdido sus casas, y en muchos casos a miembros de sus familias y amigos.
"Quise pintar cuadros con muchos colores en las paredes para que los residentes pudieran sentirse más alegres", dijo el artista de 37 años. "Hablé con los residentes y les pregunté qué tipo de pinturas les gustaría, y algunas señoras de mediana edad me dijeron: 'Queremos pinturas de flores'". Otros le dijeron que confiarían a que él decidiera sobre los temas para sus trabajos -él agrega que frecuentemente eligió peces, incluyendo peces de colores, porque son sus motivos favoritos.
Los abuelos de Yokota emigraron desde Hiroshima a Sao Paulo. Yokota nació en 1974 y es un artista de graffiti de renombre internacional, que pinta paredes a pedido de municipalidades o dueños de edificios. Trabajó para compañías como Nike, Adidas y Converse. También condujo un show en vivo en la galería Nike Stadium en Tokio en el 2010. Sus trabajos se enfocan en la fusión cultural entre Oriente y Occidente, la discriminación racial y los problemas de la pobreza.
Pueden ver más fotos de las obras de este proyecto en su blog y otras más en este link.
.