miércoles, 11 de enero de 2012

Se cumplen 10 meses

Hoy 11 de enero se cumplen 10 meses del terremoto y tsunami. Se anunció que las víctimas fatales ascienden a 15.844 personas, y los desaparecidos a 3.446. Todos los días siguen las tareas de búsqueda de los desaparecidos. En Miyagi por ejemplo, los policías y bomberos trabajaron durante los feriados de fin de año y Año Nuevo para realizar búsquedas, pero fueron infructuosas.

La situación del empleo en las zonas afectadas tampoco es muy alentadora. Aunque los puestos de trabajo aumentaron en la industria de la construcción, las habilidades requeridas están muy restringidas. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo que va a dejar de pagar el subsidio para el desempleo este mes y no va a otorgar la extensión solicitada por los damnificados.

Este es un video tomado a mediados de noviembre en la ciudad de Ishinomaki.

Este es de uno de los barrios, el autor dice que es una calle de asfalto muy nueva y alrededor ve algunas casas en pie, pero éstas están totalmente deshabitadas porque sus ventanas y paredes están totalmente rotas.


Tenemos que seguir pensando en todas estas personas, y de alguna manera ayudarlas para que realmente puedan recuperarse.

¡Todavía queda mucho por hacer!


.