lunes, 2 de mayo de 2011

Día tranquilo en Japón

Hoy fue un día "sandwich" porque desde mañana tenemos 3 días feriados:
- 3 de mayo: Día en memoria de la Constitución (Kenpo kinenbi 憲法記念日)
- 4 de mayo: Día del verdor (Midori no hi みどりの日)
- 5 de mayo: Día de los niños (Kodomo no hi こどもの日)
O sea que el viernes 6 es otro día "sandwich". Varios en mi oficina se tomaron vacaciones hoy y el viernes para tener una semana bien larga de descanso.

Yo aproveché para ir a la oficina y ordenar el escritorio, clasificar archivos en la compu, contestar emails postergados, etc... todo lo que uno deja de hacer por atender lo urgente. Estaba todo muy tranquilo, ideal para concentrarse y en general puedo decir que fue un día muy productivo.

Todo tranqui... hasta que los noticieros y diarios empezaron a hablar de la muerte de Bin Laden y los festejos en Nueva York. (Qué feo que festejen así la muerte de uno, no?) Por supuesto el tipo era un personaje nefasto, pero con su muerte no se acaba el terrorismo ni mucho menos, y a mí no me producen ganas de festejar nada. Lo mismo opinaron mis compañeros de trabajo. Los EE.UU. publicaron la alerta para sus ciudadanos, y Japón elevó también sus niveles de seguridad, lo cual nos afecta por ejemplo en los controles molestos y demoras en los aeropuertos, más las especulaciones de los medios (otra vez los medios...puff!)

Por otra parte, me parece un poco raro que a este tipo lo hayan buscado durante 10 años y nunca nadie lo había encontrado. Hasta mandó mensajes en video por satélite e hizo conferencias telefónicas, que se supone que pueden ser rastreadas (?). Y hoy, de la nada, sale esta noticia de que la CIA lo mató... y en Pakistán...? No sé, es muy extraño todo.

Recién vi un tweet en japonés que decía:
Ya tuvimos: revolución en Túnez, revolución en Egipto, conflictos en Libia, Siria y Yemen, el terremoto y tsunami de Japón, el nivel 7 de Fukushima, tornados en EE.UU. y ahora el asesinato de Bin Laden. Sólo en el primer tercio de año... qué nos deparará el resto del 2011?
...por ahora prefiero no saberlo ni pensar en ello. Les propongo que nos dediquemos a disfrutar tranquilamente de nuestros feriados de Golden Week :-)

Esto, nada que ver, pero hoy me enteré de que el Tokyo Tower tiene:


.