jueves, 12 de mayo de 2011

Pase de tren JR Higashinihon

La empresa de trenes JR East anunció una nueva promoción para fomentar los viajes hacia la región de Tohoku, ya sean viajes de placer, de trabajo, para visitar familiares, o para ir a ayudar como voluntario.

El pase JR Higashinihon tiene las siguientes características:
  • Permite viajar en forma ilimitada durante un día en todas las líneas de JR East incluyendo el Shinkansen (tren bala), y las líneas de Aoi Mori Tetsudo, IGR (Iwate Galaxy Railway) y Hokuetsu Kyuko. 
  • Precio: 10.000 yen para Adultos (mayores de 12 años inclusive) y 5.000 yen para Niños. 
  • Se puede comprar a partir de un mes antes de la fecha del viaje, hasta un día antes de la misma. No se puede comprar si es para viajar el mismo día.
  • Se puede reservar asiento hasta dos veces por persona, en los trenes regulares o futsusha (no los Green Car). Fuera de esas dos veces, hay que viajar en asientos no reservados (jiyuseki).
Períodos en los que se puede viajar con los pases:
1er. período: 11 al 20 de junio de 2011
2do. período: 9 al 18 de julio de 2011

Períodos de venta:
1er. período: 11 de mayo al 19 de junio de 2011
2do. período: 9 de junio al 17 de julio de 2011

Como es válido para un solo día, es ideal para viajes de ida y vuelta en el mismo día. También se pueden comprar dos pasajes, uno para la ida y otro para la vuelta y planificar en forma flexible la estadía.
Es muy conveniente si pensamos que la tarifa regular sólo de ida de Tokio hasta Sendai cuesta 10.890 yenes. No tiene restricciones para la compra, lo pueden usar tanto turistas extranjeros como todos los residentes.

Fuentes (en japonés):
JR東日本パス
Nota en Asahi Shimbun

Los turistas extranjeros tienen la opción de otro pasaje que se llama JR East Pass SPECIAL, válido por 3 días dentro de los 10 días a partir de su emisión. Este pasaje se vende hasta el 30 de junio y cuesta 13.000 yenes.
.