sábado, 7 de mayo de 2011

Vieron que no era marihuana?

Esta noticia ratifica lo que dije en mi post del 18 de abril:
Japón cultivará girasoles y colza para descontaminar de radiación tierras de Fukushima.

El Ministerio de Agricultura de Japón planea plantar girasoles y colza en las tierras de cultivo afectadas por la radiación que están cerca de la central de Fukushima. Estas plantas son capaces de descontaminar la tierra.

La dependencia plantará girasoles en periodo de prueba para finales de mayo en los campos de la prefectura donde ya no se cultiva arroz debido a la contaminación por radiación.

Actualmente se cultiva estas dos plantas alrededor de la central de Chernóbil, Ucrania, el escenario del desastre nuclear de 1986. Al parecer, los girasoles y la colza están absorbiendo de manera efectiva las sustancias radiactivas de la tierra.

En abril, el viceministro de Agricultura de Japón, Takashi Shinohara, visitó Chernóbil para informarse acerca de estos esfuerzos de descontaminación.

El ministerio controlará el crecimiento de los girasoles de Fukushima para valorar su nivel de absorción y dará inicio a su cultivo a gran escala si este método demuestra ser efectivo.
Vía Noticias de Japón

La colza es una planta herbácea, familia de las crucíferas como se define en este sitio web sobre Plantas.
Más allá de lo que cada uno piense sobre las propiedades del cannabis o planta de marihuana, Japón va a cultivar otras plantas. Esa es la realidad.

Un par de enlaces sobre el tema en japonés:
NHK News (nota)
Fukushima Himawari Project
.