lunes, 25 de abril de 2011

Twitter, Facebook y otras yerbas

Hasta ahora venía negándome a estar en Twitter, pero con tanto que me hablaron de las maravillas de esta herramienta y el papel crucial que jugó durante el terremoto, me convencieron: me hice una cuenta (@argenjapon) para tener toda la información al instante. El que tenga ganas, me puede seguir aunque no creo que postee muy seguido.

También hice una página de Facebook para el blog, más un perfil de Facebook por si a alguno le resulta más cómodo dejarme un mensaje ahí. Lo mismo para anunciar eventos, pedidos de voluntarios, donaciones, etc.: los escriben en el muro, así no tienen que tomarse el trabajo de escribirme un email.

El perfil éste es sólo para el blog y espero que nadie se ofenda por esto, pero yo soy de separar bastante las cosas. Una cosa es el perfil personal, donde tengo a mis amigos de la infancia y la gente que conozco en persona, y otra distinta el que uso en forma más pública. A los que agregué en mi lista de contactos personal porque me lo pidieron y fue antes de abrir este perfil, tienen el placer de conocerme y no los voy a "desamigar", no se preocupen! :-)  A propósito, ¿sabían que se inventó un Día Nacional para Desamigar (National Unfriend Day)? (aprovechen ese día para deshacerse de los que postean a cada rato, jiji)  Acá abajo les dejo un video Made-in-Galicia muy divertido sobre Facebook.

Otra cosa que quiero recalcar es que todo este laburo ad honorem que me estoy tomando es para Japón y no para mí como persona individual, por eso no tengo objetivos de lucrar con esto, o de destacarme, o para tener 5000 "amigos".

Ahora lo importante: ayer fui a una reunión informal organizada por Peaceboat y dentro de poco voy a escribir un resumen de lo que compartieron. Es gente que está haciendo muchísimo por los damnificados.