lunes, 4 de abril de 2011

Un domingo en Harajuku

Ayer estuve paseando con mi marido por Harajuku. Esperábamos ver los cosplay de los domingos, pero no había nadie con atuendos raros, en cambio estaba este grupo ofreciendo Abrazos Gratis (¡hay que abrazarse más!):

En el camino hacia el Meiji Jingu, había una fila larguísima (casi 10 cuadras?), en su gran mayoría de chicas, para llegar al Estadio de Yoyogi donde se celebraba el "Marching-J":

El Marching-J fue el primero de una serie de eventos organizados por la agencia Johnny's para recaudar fondos para los damnificados del terremoto y tsunami. Éste de Yoyogi duró 3 días y reunió a las estrellas del J-Pop como SMAP y Arashi. Dicen que en total se acercaron 389.000 personas.

En el Santuario Meiji se celebraron varios casamientos, y tuvimos la suerte de ver a una pareja que se dirigía al altar principal:

Leímos algunos ema, tablitas donde la gente escribe sus deseos (había en muchos idiomas):

Este es uno que tiene deseos para Japón:

Que las zonas afectadas por el desastre puedan ser reconstruidas cuanto antes y Japón vuelva a tener ánimo.  Que toda mi familia pueda vivir con salud y sonrisas. Que una vez más podamos perseguir nuestros sueños. Kaori.

Más tarde fuimos cerca de Takeshita dori, sin meternos porque había demasiada gente -hasta había policías dirigiendo el tránsito de personas (?). Se la pasaban diciendo "no se detengan, sigan caminando"...

Y cerca de ahí estaba Messi presente!! Qué grande :D

En fin... disfrutamos una tarde muy agradable en uno de los lugares más populares de Tokio.